Diario Regional El Mañana De Valles
CAYÓ EL ASESINO

CAYÓ EL ASESINO

Baleó a ex Regidor en comedor de El Pujal


A menos de un mes de ocurrido el crimen, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a un hombre de 24 años, como probable responsable del asesinato del ex regidor, Alberto Zúñiga Hervert, hechos sucedidos en la Delegación de El Pujal, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

Se trata de Erick Armando N., a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado.

HECHOS:

El pasado 3 de octubre del 2020, como a las 07:00 horas, policías investigadores recibieron el reporte de que en un comedor ubicado en la carretera Valles-Tamazunchale, en el poblado El Pujal, había una persona muerta a causa de disparos de arma de fuego.

Los elementos de la Fiscalía iniciaron de inmediato las indagaciones correspondientes y tras varias labores de campo, además de estrategias de inteligencia, lograron identificar a Erick Armando N., como presunto interviniente en los hechos.

Con los datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, logró que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en contra de Erick Armando N., quien fue localizado en el predio Las Delicias, cerca de las instalaciones de la misma dependencia.

Luego de su captura, el presunto homicida fue ingresado a los separos de la corporación y más tarde, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de la zona Huasteca, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.

Cabe señalar que la víctima, de 50 años de edad, fue Regidor en la administración 2015-2018 del Ayuntamiento vallense, además se desempeñó como representante ejidal, empresario, productor cañero y ganadero.
Top