Diario Regional El Mañana De Valles
Dejan en libertad a empleados de ‘Oxxo’

Dejan en libertad a empleados de ‘Oxxo’

Habrá sanciones, si actuaron mal policías


“Se investigará y si se comprueba que los policías municipales actuaron mal, serán sancionados, pero primero se va a checar bien lo que pasó”, dijo el alcalde interino José Guadalupe Contreras Pérez.

Aunque de inicio intentó justificar la acción de los elementos, argumentando que se había actuado conforme a la ley, ya que había horarios de carga y descarga que se deben cumplir, tras la trifulca que se armó en la zona de los mercados por la detención de dos personas, empleados de una tienda de autoservicio, el Edil aseguró que se investigarían los hechos y si hubo abusos se castigaría a los responsables, pero no podía señalar nada, porque no tenía el reporte del conflicto y los enfrentamientos que se habían suscitado.

Pero al cuestionarle respecto a las denuncias que se han interpuesto en contra de los municipales, por ultrajes, se limitó a responder que ya se había actuado en contra de los malos elementos, pero no precisó cuántos habían sido dados de baja por este tipo de denuncias, e insistió en que pediría un reporte a la corporación sobre los hechos y dejó en claro que, si cometieron algún ilícito, serían procesados.

Libres empleados de “Oxxo”:

Los dos trabajadores de la tienda “Oxxo” que fueron detenidos la mañana del martes en la calle Abasolo, entre Independencia y Madero, en la zona Centro, ya están en libertad.

Sin embargo, el Agente del Ministerio Público que los recibió consideró como ilegal la detención, debido a que tardaron mucho en llevarlos ante esa autoridad, por ese motivo ordenó su inmediata liberación, la noche del martes.

Cabe señalar que sólo se abrió la carpeta de investigación por la detención de los dos hombres y quedaron en libertad, porque no existe un delito, sino por cuestiones técnicas; en este caso por demora injustificada en la puesta a disposición. Pero la investigación continúa y en su momento se determinará si les resulta responsabilidad en algún hecho delictivo a los imputados, o no. En cuanto al camión, continuará en el corralón, pues tendrán que pagar las multas correspondientes.

Top