Diario Regional El Mañana De Valles
DESCARRILÓ EL TREN

DESCARRILÓ EL TREN

Dos tolvas se salieron de las vías


Dos tolvas cargadas con cemento, se descarrilaron el sábado en la tarde en la vía Tampico-San Luis, a la altura del poblado Estación Las Palmas, en el municipio de Tamuín.

El accidente ferroviario se registró cerca de las 18:00 horas, cuando el tren de carga se desplazaba con dirección a Tampico, pero al pasar por ese tramo, debido al parecer al mal estado de las paralelas, dos de los furgones se zafaron y volcaron, regando parte de su cargamento.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como personal de seguridad de la empresa Kansas City Southern, para iniciar las labores de acomodo de las tolvas descarrilladas.

También se presentaron socorristas de la Cruz Roja de Tamuín, quienes atendieron a un vecino de nombre Marcelino Saldaña Mar de 92 años, con domicilio en derecho de vía de Estación Las Palmas, al cual aparentemente le cayó encima el polvo de cemento y se le alteró la presión arterial, aunque no ameritó ser trasladado a un hospital, sólo fue atendido en el lugar.

Este es el segundo percance que se registra en la misma vía, en menos de una semana, el primero de ellos fue en el Barrio El Cafetal, en el municipio de Tamasopo, donde siete furgones se salieron de las vías, en ambos casos no hubo desgracias personales, solamente daños materiales.
Top