El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Detienen a pareja por cometer fraude

Detienen a pareja por cometer fraude


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos a la región Huasteca detuvieron a una pareja por fraude, delitos contra la seguridad de tránsito, lesiones y posesión de “crystal”, acción derivada de una llamada a la línea de emergencias 911, en el ejido La Marina.

Los hechos sucedieron por la mañana, cuando elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) acudieron a la gasolinera ubicada en el Crucero de Cómoca, a verificar el reporte de una pareja que viajaba en una camioneta marca Chevrolet Silverado, color negro, modelo 2017, quienes pidieron el suministro de gasolina por un total de 1,459.57 pesos importe que no quisieron pagar y se dieron a la fuga rumbo al municipio de Matlapa, aunque  en el trayecto fueron localizados por elementos de la Policía Estatal, motivo por el cual, los infractores se dieron la vuelta intempestivamente acelerando la unidad para escapar.

Por esta acción se inició una persecución y a la altura de El Xolol en el municipio de Tancanhuitz la pareja embistió una motocicleta, en la cual viajaba un joven junto a su madre, quien quedó lesionada con un golpe en el estómago, por lo cual fue trasladada al Hospital de Aquismón; los elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) iniciaron un operativo de búsqueda y localización en coordinación con el personal de Ciudad Valles y de la Guardia Nacional, División Caminos, hasta ver la unidad reportada en el entronque que conduce al ejido La Marina.

Al detectar a las patrullas los presuntos dejaron el vehículo en el camino de terracería, para emprender la huida corriendo, momento en que les dieron alcance los agentes policiacos, procediendo a realizarles una inspección de seguridad y asegurándoles cuatro dosis de la droga sintética “crystal”. Por tales hechos procedieron a la detención de José D., de 25 años de edad, y a Liliana D., de 23.

Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del fuero común, junto con la droga y la camioneta incautadas.
    Top