Diario Regional El Mañana De Valles
DOS AHOGADOS

DOS AHOGADOS

Andaban de paseo en río de Axtla


Los cuerpos de dos hombres originarios de Ciudad Valles, fueron rescatados la tarde del domingo y la mañana de ayer, en las aguas del Río Axtla, después de que fueron reportados como desaparecidos cuando andaban de paseo en ese lugar.

El domingo por la tarde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y de Protección Civil Municipal (PCM), rescataron de las aguas del río Axtla, a Jesús Villeda Rivera, quien contaba con 38 años de edad y tenía su domicilio en Valles.

De acuerdo al reporte de hechos de las corporaciones que participaron en el rescate, el occiso fue reconocido por su hermana de nombre Érika de los mismos apellidos.

Esta persona se encontraba con reporte de desaparecida junto con Víctor Hugo Lara Mendoza, también de Ciudad Valles.

La familiar del primero de ellos, dijo que al encontrar parte de sus pertenencias personales (sandalias) a orillas del río Axtla, solicitó el apoyo de elementos del Grupo de Rescate Acuático de la Policía Municipal, quienes comenzaron la búsqueda al interior de las aguas.

La indagación dio resultados horas más tarde, pues fue cerca de las 15:00 horas cuando los elementos Oscar Manuel Rosales y Feliciano Santos encontraron el cuerpo en una zona profunda del río Axtla, a casi 200 metros del chalán principal de la localidad.

Familiares del ahora occiso acudieron a reconocer el cuerpo, y luego de practicársele los estudios de rigor para conocer las causas de su muerte fue entregado para su cristiana sepultura.

Cabe destacar que ese mismo día, elementos de Seguridad Pública Municipal, indicaron que había una segunda persona desaparecida también originaria de Ciudad Valles, por lo que continuaron la búsqueda por varias horas más sin éxito.

Fue hasta la mañana del lunes, a las 10:30 horas, cuando los rescatistas de la Municipal, Oscar Manuel Rosales Reyes y Feliciano Santos, además de Armando Rosales Reyes de Protección Civil Municipal, ubicaron el cuerpo de Víctor Hugo Lara Mendoza, el cual se hallaba a unos dos kilómetros río abajo, en el lugar conocido como La Playita.

Top