Diario Regional El Mañana De Valles
EJECUTARON A DOS PRIMOS

EJECUTARON A DOS PRIMOS

Los rafaguearon en el interior de su casa


Dos jóvenes primos, hermanos de un agente de la Policía Municipal, fueron ejecutados a balazos por un grupo de sujetos, cuando se encontraban en el interior de su vivienda en el fraccionamiento Praderas del Río de Ciudad Valles el miércoles en la noche.

Las víctimas de este nuevo hecho violento, fueron identificados como Luis Gerardo Espino Sánchez de 22 años y José Guadalupe Galván Espino de 27, quienes tenían su domicilio en la calle Río Volga 230, entre Río Sacramento y Río Amazonas del mencionado conjunto habitacional. El segundo de ellos, en días pasados había sido detenido por la Policía, como presunto responsable de posesión de droga.

Los autores del doble homicidio, de acuerdo con las primeras indagaciones de las corporaciones policiacas, fueron varios sujetos con armas largas, quienes arribaron a ese lugar a bordo de un vehículo Chrysler Town & Country, color azul, ingresaron a la vivienda y dispararon en contra de los dos jóvenes, quienes se hallaban en la sala junto con sus familiares.

Vecinos del sector reportaron los hechos al número de emergencias 911, minutos después llegaron policías de las diversas corporaciones, así como paramédicos de la Cruz Roja, pero los jóvenes ya estaban muertos.

Luego de cometer la ejecución los sicarios emprendieron la huida y aunque se implementó un operativo policial, para tratar de dar con ellos, no fueron atrapados.

Al ser cuestionados por las autoridades, en relación con el hecho, familiares de las víctimas señalaron que como a las 20:30 horas, José Guadalupe, su esposa Carolina y su primo Luis Gerardo se encontraban en la sala de la casa viendo televisión, cuando ingresaron cuatro personas del sexo masculino con armas largas y dispararon en contra de los dos jóvenes, causándoles la muerte.

José Guadalupe tenía su domicilio en la misma vivienda, mientras que Luis Gerardo radicaba en la calle Sacramento, ambos trabajaban como ayudantes de albañilería.

En el lugar de los hechos, las autoridades localizaron 26 casquillos percutidos de calibres 7.62x39 y .223.

Es conveniente señalar que en la primera semana de marzo se han perpetrado tres ejecuciones en iguales circunstancias y apenas el martes, en la colonia La Diana, un hombre fue baleado también dentro de su casa, aunque logró sobrevivir.

Top