Diario Regional El Mañana De Valles
Ex militar detenido

Ex militar detenido

Amenazó a familias con una pistola


Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un ex militar, por los delitos de amenazas y portación de arma de fuego en la colonia 20 de Noviembre, de esta ciudad.

Los hechos fueron sobre la calle Mante, entre Tamuín y Ferrocarril, donde vecinos denunciaron a un hombre que portaba en una “mariconera” un arma de fuego y que había hecho detonaciones.

El presunto se identificó ante las autoridades como ex militar retirado y al solicitarle una inspección de seguridad, les contestó que no eran nadie para revisarlo.

Dos adultos y un menor de edad se acercaron a los elementos, indicando que esta persona los había amenazado de muerte, sacando el hombre un arma de fuego corta y apuntando a los ciudadanos, siendo desarmado de manera inmediata.

Por tales hechos, los policías estatales detuvieron a Hugo D., de 53 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 45, un cargador y 6 cartuchos útiles.

Cabe señalar que ayer por la tarde, vecinos de la colonia 20 de Noviembre acudieron a la Fiscalía para ratificar la denuncia en contra del ex militar, el cual afirmaron que desde que llegó hace cuatro meses, ya no lo aguantan, pues es muy agresivo y temen por la integridad de las familias, ya que se embriaga y los amenaza con el arma de fuego.

El presunto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado del fuero común junto con el arma de fuego, cargador y cartuchos asegurados.

Top