Diario Regional El Mañana De Valles
EXTORSIONADOR

EXTORSIONADOR

Será procesado por pedir cuotas a comerciantes


Auto de vinculación a proceso, dictaron para un hombre en Ciudad Valles, por los indicios presentados por personal de procuración de justicia, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

En continuación, con la audiencia inicial y tras finalizar el término constitucional que solicitó la defensa del imputado, se realizó la formulación de imputación por el delito de extorsión en contra de José Roberto N.

Los litigadores solicitaron a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del procesado en razón a que no tiene arraigo en Esta ciudad, al ser originario de otra entidad, misma que fue concedida.

Los hechos sucedieron el 3 de abril de 2021, cuando el ahora detenido presuntamente ingresó a un bar ubicado en las calles Tamaulipas y Ponciano Arriaga de la colonia Obrera, donde le indicó al dueño que iba por la cuota de protección y lo amenazó que si no le pagaba, lo iba a golpear; además hablaba con alguien por teléfono a quien le decía que no le querían dar dinero, por lo que abordó un carro azul.

Cuando el sujeto se retiraba, la víctima observó que pasaba una patrulla de policías estatales y les informó de lo sucedido, por lo que en base a esto, los oficiales abordaron al sujeto y lo detuvieron, poniéndolo a disposición de la delegación de la Fiscalía General del Estado, donde se iniciaron las acciones penales respectivas, hasta que fue llevado ante la autoridad judicial, quien calificó como legal este arresto.

De esta manera, se le decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando internado en el centro penitenciario de la Huasteca norte.

Top