Diario Regional El Mañana De Valles
HALLAN ARSENAL

HALLAN ARSENAL

Armas largas, cartuchos, equipo táctico y dos vehículos fueron asegurados


Armas largas, cartuchos, equipo táctico y dos camionetas, propiedad al parecer de un grupo delictivo generador de violencia en la zona, fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un rancho del municipio de Tampamolón.

En el lugar, los agentes y elementos de la SEDENA detuvieron a una persona que llegó a amenazarlos, para que se salieran del predio, argumentando que lo había enviado el presunto líder de una agrupación delincuencial.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando los policías estatales, junto con militares, realizaban patrullajes por los ejes carreteros del municipio y observaron movimiento inusual de varios civiles en el predio conocido como La Peña, por lo descendieron de las unidades, para indagar los hechos.

Sin embargo, cuando lograron entrar, los sujetos ya se habían retirado, solo encontraron armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres, dos vehículos, equipo táctico y equipo de radiocomunicación.

Cuando se hallaban realizando el aseguramiento de todo lo encontrado, llegó al lugar un sujeto de nombre Adán S. de 27 años de edad, quien los amenazó para que se salieran del rancho, manifestando que lo había mandado un supuesto jefe del grupo delictivo que opera en esa zona, por lo que procedieron a detenerlo y lo turnaron ante la Fiscalía, como probable responsable de ultrajes a la autoridad y tratar de entorpecer las labores policiales.

Top