El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Hallaron cuerpo del niño ahogado

Hallaron cuerpo del niño ahogado

Lancheros de Tanchachín lo rescataron


Después de varias horas de intensa búsqueda, lancheros del ejido Tanchachín del municipio de Aquismón, localizaron el domingo el cuerpo del menor de edad que estaba desaparecido, tras caer a las aguas del río Gallinas junto con su padre.

El cadáver del pequeño Marcelo G., se encontraba atorado entre unas ramas, cerca de la cascada de Tamul. Tras conocerse el hecho, el Gobierno del Estado envió sus condolencias a la familia y seres queridos por esta lamentable pérdida.

Al mismo tiempo agradeció a los comuneros de Tanchachín que se sumaron a la búsqueda, así como a personal de Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado pues trabajaron coordinadamente para la localización de las personas extraviadas.

El cuerpo del infante y del adulto, fueron llevados al Servicio Médico Legal (Semele) de la Séptima Delegación de la Fiscalía General con sede en Ciudad Valles, para los trámites legales correspondientes.

MUNICIPALES SÓLO OBSERVARON

Cabe destacar que los policías municipales de Aquismón, sólo tomaron fotos del operativo y no se sumaron a las maniobras de rescate, ya que nada más los lancheros de Tanchachín se dedicaron a la búsqueda de manera constante, hasta que encontraron el cadáver.

LA TRAGEDIA

Como se recordará, el menor de edad y su padre Rodolfo Adrián Peña Ortega de 40 años, originarios del estado de Coahuila, cayeron accidentalmente al afluente el pasado viernes 26 de junio en la tarde, cuando andaban de paseo en el río Gallinas de Tamasopo.

El cuerpo del hombre fue localizado la mañana del domingo, a unos 200 metros de la cascada de Tamul, mientras que al niño, lo hallaron por la tarde del mismo día.
    Top