Diario Regional El Mañana De Valles
Joven xilitlense murió en EEUU

Joven xilitlense murió en EEUU

Se fue tras el “sueño americano”


Los padres de un joven que murió en los Estados Unidos el sábado 10 de julio, están solicitando la ayuda económica de migrantes que radiquen en la Unión Americana, para poder trasladar el cuerpo sin vida de su hijo hasta Xilitla, su tierra natal.

El occiso fue identificado con el nombre de Raúl Ortiz Bautista, originario de Tierra Blanca Ejido, perteneciente al municipio de Xilitla, quien hace varios años salió de su país en busca del “sueño americano”.

Se encontraba desaparecido y fue gracias a una intensa búsqueda telefónica que realizó desde Xilitla Rogelio Acuña, quien logró localizarlo en la morgue “Funeral Marianne” en Little Rock.

El Consulado sólo da la opción de traer las cenizas -sin embargo- existe la opción de trasladar hasta la capital potosina, pero pagando una suma en efectivo.

Sin embargo, los padres del joven fallecido son de muy escasos recursos económicos y muy apenas sacan para comer mediante el trabajo en pequeñas milpas en su localidad, lo cual no les da la posibilidad de pagar una fuerte cantidad de dinero para recuperar el cuerpo sin vida de su hijo.

Quienes vivan en Little Rock y deseen aportar, pueden acudir al Consulado con la señorita Michelle Gutiérrez y dejar su donativo.

Top