El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Lo secuestro y violó

Lo secuestro y violó

Raptó a menor en Edomex y lo trajo a Xilitla


Agentes de la Policía de Investigación de la Huasteca Sur (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión a un hombre de 55 años de edad, en el municipio de Xilitla, por el delito de violación en agravio de un menor de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el presunto violador, de nombre Dolores N., y/o José N., lo mantenía privado de su libertad y lo agredía sexualmente desde hace unos cinco años, tras raptarlo en el Estado de México.

El más reciente caso sucedió el pasado 19 de agosto del 2020, cuando al estar en una habitación, el presunto lo agredió sexualmente, amenazando con quitarle la vida si contaba lo ocurrido. 

Al pedir auxilio a las autoridades, el agraviado comunicó a los agentes de la PDI que esta persona lo sustrajo de manera ilícita de su domicilio ubicado en el Estado de México desde el año 2015, cuando él contaba con 12 años y que esa no era la primera vez que abusaba de él; por lo que el personal de la FGE comenzó con las indagaciones respectivas obteniendo datos de prueba suficientes sobre la posible responsabilidad del sujeto. 

En base a esto, el Agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, acudió ante el Juez de Control y solicitó el mandamiento correspondiente, pues consideró que, en efecto, se contaban con los elementos suficientes para proceder en su contra. 

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo, logrando ubicar al presunto en la calle 20 de Noviembre de la zona Centro de Xilitla, donde le notificaron de la orden de aprehensión librada en su contra. 

El acusado fue trasladado al Penal de la Huasteca Sur, en espera de que se defina su situación legal, mientras que la víctima, ya se encuentra con su familia, quienes viajaron hasta el estado potosino para reencontrase con él.


    Top