Diario Regional El Mañana De Valles
Operativos de SSPE en la zona Huasteca

Operativos de SSPE en la zona Huasteca

Por droga, acoso sexual y daños


Derivado de los operativos de seguridad realizados en los municipios de la zona Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, en un período de seis días, los policías estatales llevaron a cabo la detención de 31 personas por diversos cargos.

La Jefatura de Región de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en la Huasteca, informó que los resultados abarcan del 28 de noviembre al 4 de diciembre, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios de la zona, así como el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al sistema de emergencias 911 y a la línea de denuncia anónima 089.

En este lapso, 8 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de: posesión de droga, acoso sexual, daños y amenazas, contra la seguridad de tránsito vehicular, lesiones y homicidio culposo; 1 a disposición de la Fiscalía General de la República por transportar armas de fuego y 19 a disposición del Juez Cívico Calificador, por faltas administrativas.

En acciones de seguridad, localizaron 1 vehículo con reporte de robo y 2 motos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como un vehículo; 1 auto a disposición de la Fiscalía General de la República y remitido ante peritos, un vehículo, 43.03 gramos de marihuana, 2 dosis de “crystal”, 1 arma de fuego y 81 cartuchos útiles.

La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género atendió un total de 8 reportes, 2 por la de tipo físico y 6 de la psicológica.

Con estas acciones, la SSPE reitera su compromiso con la ciudadanía para disminuir los índices delictivos.
Top