Diario Regional El Mañana De Valles
PRESO CLAMA APOYO DE AMLO

PRESO CLAMA APOYO DE AMLO

Ordena Federación indagar presuntos actos de corrupción en Fiscalía


El Gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a través de la Subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad, solicitó a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a cargo de Federico Garza Herrera, revisar el caso de un interno del Penal de Ciudad Valles, en el que presuntamente existe la comisión de diversas irregularidades.

Román Azúa Campos, quien lleva detenido aproximadamente seis meses, acusado de diversos delitos, fue quien mediante una carta solicitó la intervención del Presidente de la República, ya que señala es víctima de atropellos, como influyentismo y actos de corrupción.

En respuesta, la Federación, a través de la  Subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad, requirió a Garza Herrera revisar el caso de Román Azúa.

Entre los delitos por los que pesan en contra de Román, está el de violencia familiar, daños y hasta uno de violación, los que argumenta son totalmente falsos y la razón por la que está en la cárcel es por diversas irregularidades cometidas por un Ministerio Público y otras autoridades de la Fiscalía.
Top