El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Quinta reunión de autoridades

Quinta reunión de autoridades

San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas


Con el objetivo de actualizar estrategias y ratificar el compromiso que tienen las autoridades de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas en el combate a la delincuencia; se llevó a cabo la Quinta Reunión Triestatal de Seguridad, en la que participaron autoridades civiles y militares de las tres entidades.

Por parte del Gobierno de San Luis Potosí estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado; General Guzmar Ángel González Castillo, el Director de Seguridad Pública del Estado; Coronel Ret. De Inf. José Luis Urban Ocampo, así como el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas; Capitán Jorge Ontiveros Molina y el titular de Seguridad de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En el evento que se efectuó por acuerdos previos entre los Estados, se presentó el panorama general del mapa delincuencial; además, se intercambió información para realizar comparativas actualizadas sobre el avance de los gobiernos estatales y autoridades federales sobre la incidencia delictiva.

Derivado de este encuentro, se generaron acuerdos y estrategias operativas para dar certeza de seguridad a la población de los tres estados y sus colindantes, además de reforzar las acciones de prevención e interfronteras en caso de delitos patrimoniales, abigeato y del flujo migratorio, así como los alcances de acuerdos en reuniones previas.

Entre los acuerdos destacados en esta reunión, es la de establecer una agenda telefónica para implementar una alerta temprana en cuanto ocurra un evento relevante y pueda ser atendido de forma inmediata dentro de los límites de los tres estados.

    Top