Diario Regional El Mañana De Valles
Sicaria se amparaba con una “charola”

Sicaria se amparaba con una “charola”

Traía gafete de la Dirección de Alcoholes


Por amenazar a elementos municipales y estar relacionada presuntamente con hechos violentos registrados en Ciudad Valles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a una mujer que viajaba a bordo de un auto con placas foráneas, la cual trató de evitar la acción, amparándose con una credencial que la identifica como Inspectora de Alcoholes y Comercio, en el municipio de Matehuala.

Se trata de Ana Laura N., de 24 años, originaria de Matamoros, Tamaulipas y con domicilio provisional en Matehuala, donde según manifestó, labora como Inspectora en el área de Alcoholes.

La detención de la presunta sicaria, la realizaron elementos de la Policía Municipal el Bulevar Lázaro Cárdenas, en el tramo comprendido entre la glorieta Pedro Antonio Santos y Los Arcos de las 3 Culturas, en la salida rumbo a Rioverde.

Los policías preventivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la citada avenida, cuando detectaron a una persona del sexo femenino a bordo de un Chevrolet Aveo color gris con matrícula del estado de Nuevo León, la cual trató de huir, imprimiendo más velocidad a su carro, pero fue interceptada en las inmediaciones de la Alameda.

En ese lugar, cuando los agentes la abordaron, sacó de su bolso una pistola tipo escuadra y los amenazó diciendo que los iba a matar porque pertenecía a una célula criminal, por lo que después de someterla, procedieron a su detención.

Al realizar una revisión al vehículo que conducía, los agentes encontraron 13 sobres de la droga conocida como crystal, además de dos cargadores, numerosos cartuchos de grueso calibre, uniformes y equipo táctico diverso, por lo que junto con el carro y el arma de fuego, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por encontrarse en hechos con apariencia de delito.

Trascendió que la joven atrapada podría estar relacionada con los hechos de violencia suscitados en días pasados en diversos puntos de Ciudad Valles, por lo que las autoridades ministeriales realizan las indagaciones correspondientes.

Top