El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
TURISTA AHOGADO EN TAMUL

TURISTA AHOGADO EN TAMUL

Cayó con su hijo de la Cascada en Aquismón La búsqueda del menor continúa en la zona


El cadáver de un hombre que la tarde del viernes cayó junto con su menor hijo de lo alto de la Cascada de Tamul en el municipio de Aquismón, fue encontrado la madrugada de ayer por el grupo de búsqueda y lancheros.

El cuerpo de Rodolfo Adrián Peña Ortega de 40 años de edad, originario del estado de Coahuila, fue reconocido por su padre Rodolfo N., de 66 años.

Cabe destacar que fue encontrado en el río Santa María como a 200 metros de la cascada; de inmediato peritos de la Fiscalía trasladaron el cadáver al Servicio Médico Legal (Semele) en esta ciudad, donde se le realizó la necropsia de ley, para posteriormente ser entregado a sus familiares.

ACCIDENTE SIMILAR

EN EL AÑO 2010

A finales de julio del 2010, cuatro turistas de nacionalidad española murieron ahogados cerca de la Cascada de Tamul, ya que sin conocer la zona se metieron al agua que iba muy turbulenta y fueron tragados por un remolino.

La búsqueda de los cuerpos duró varios días y se necesitó la intervención de Protección Civil Estatal para localizarlos y trasladarlos a su lugar de origen, con lo anterior queda demostrado la peligrosidad de la zona, por ese motivo los guías de turistas y lancheros deberán de estar adecuadamente capacitados para evitar otra tragedia.



    Top