Diario Regional El Mañana De Valles
VOLCÓ UNA PIPA

VOLCÓ UNA PIPA

Transportaba anticongelante


Una pipa cargada con trimelitato, que es un material no peligroso, conocido también como anticongelante, se volcó la tarde del miércoles en la autopista Rayón Valles, con saldo de daños materiales cuantiosos y el chofer con lesiones leves.

El percance, sucedió alrededor de las 17:30 horas, en el kilómetro 33+500 del mencionado tramo, a la altura del municipio de Tamasopo, cuando el carro tanque se desplazaba con dirección a San Luis Potosí.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Tamasopo, quienes brindaron apoyo y vialidad en el lugar, en coordinación con la Policía Municipal de ese lugar, además de Bomberos de Valles y oficiales de la Guardia Nacional Sección Caminos.

La pesada unidad, marca International color blanco, propiedad de la empresa TAB, transportaba un producto denominado Mexiflex 810 TM, que es un trimelitato que actúa como plastificante. Tiene la volatilidad más baja de todos los trimelitatos y también las mejores propiedades a baja temperatura.

El chofer de la pipa Luis Manuel Huerta Roldán, resultó con lesiones menores, pero fue trasladado a Rioverde por paramédicos de Autovía.

Top