Diario Regional El Mañana De Valles
310 muertos

310 muertos


Los Servicios de Salud en el Gobierno de San Luis Potosí, mantienen la campaña “Haz Click”, con la que se exhorta a los automovilistas a hacer uso permanente del cinturón de seguridad, como medida de prevención ante accidentes viales que en ocasiones pueden ser de resultados fatales.

El titular de los SSA, Daniel Acosta Díaz de León, sostuvo que se trata de acciones que logren la disminución de accidentes viales durante las festividades de fin y comienzo de año, ya que la combinación del consumo de alcohol con la falta de precaución, uso del teléfono celular y exceso de velocidad al manejar, los incidentes incrementan. 

Informó que en lo que va del presente año se han registrado 4,913 personas heridas y 310 han perdido la vida, a causa de percances viales en la entidad. Recordó que en diciembre del año 2020, se registraron 188 personas víctimas fatales de accidentes automovilísticos en San Luis Potosí, lo que equivale a cerca de siete accidentes diarios, donde las víctimas sufren de lesiones y en el peor de los casos, pierden la vida. “Todas las estadísticas, por desgracia, van en aumento cada día”, lamentó. 

“Haz Click”, dijo el funcionario estatal, lleva el mensaje de evitar el exceso de confianza de la población durante las fiestas de fin y principio de año, que conllevan al aumento en el consumo de bebidas alcohólicas y un manejo del volante irresponsable, y subrayó que la ingesta nociva del alcohol en México representa uno de los problemas de salud pública con mayor arraigo social, cuyos costos sociales y sanitarios tienen graves consecuencias, “por ejemplo 2 millones 500 mil muertes cada año y la muerte de 320 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad”.

La campaña de prevención se impulsa a través de redes sociales y acciones de los Servicios de Salud, con frases como “La muerte es inevitable, no aceleres el proceso…”; “Los mensaje esperan, la muerte no”; “Un descuido acaba contigo, acaba con todos”; “A lo largo del 2021, 96 menores han muerto en accidentes vehiculares”, finalizó.

Top