Diario Regional El Mañana De Valles
4ta ola Covid para enero

4ta ola Covid para enero


El impacto de una cuarta oleada de la pandemia de Covid-19, podría empezar a presentarse en San Luis Potosí en enero del próximo año.

La magnitud de los casos, junto a su gravedad, dependerá de cuanto logre la ciudadanía mantener las medidas de distanciamiento, reducir aglomeraciones, el avance en las metas de vacunación y conservar la disciplina en la protección personal, como el uso de cubrebocas.

Andreu Comas, virólogo especialista de la Universidad Autónoma de SLP, expuso que reuniones navideñas o los próximos festejos religiosos por el 12 de diciembre, de la Virgen de Guadalupe, supondrían un riesgo de incremento de casos hacia finales de diciembre.

Un repunte similar pudo observarse en los contagios identificados en las zonas Media y Huasteca de la entidad, derivado de los festejos recientes del Día de Muertos o Xantolo.

Comas apuntó sin embargo, en la tercera oleada epidémica que impactó a la entidad, es perceptible una pronunciada reducción en la tasa de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

El virólogo universitario sostuvo que una eventual cuarta oleada, podría tener una mayor incidencia en personas menores de 18 años y en mayores a 70.

Comas dijo que debido a que empezarán a presentarse bajas temperaturas y la coexistencia de otras enfermedades o infecciones respiratorias agudas, obliga a avanzar con más rapidez en la vacunación y en no relajar las medidas de prevención durante las próximas semanas.

Top