El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
5 ex presidentes denunciados

5 ex presidentes denunciados


Andrés Manuel López Obrador consideró que posee el récord de más denuncias en contra de ex presidentes, ya que ha presentado denuncias contra los últimos cinco mandatarios federales.

En la conferencia matutina realizada en Querétaro, el Jefe del Ejecutivo Federal previo a su llegada a San Luis Potosí para participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ayer, dijo que todas sus denuncias las hizo con pruebas, sin embargo han sido archivadas.

“Hay que cuidar mucho cuando se denuncia, yo he denunciado durante muchos años, tengo yo creo que el récord de haber presentado más denuncias contra los ex presidentes, le presenté denuncias a Salinas de Gortari, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto, por traición a la Patria, hay constancia de que fui al Ministerio Público y presenté pruebas, pero se archivaron mis denuncias”, señaló.

López Obrador expuso que las denuncias deben ir acompañadas de evidencias para no perder credibilidad.

“Ahí deben de estar (mis denuncias) pero siempre con pruebas, para no perder autoridad moral, porque si no, no tiene uno posibilidad de que le crean, se pierde credibilidad”, indicó.

El Presidente del país llegó a la sede de la plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores después del mediodía, viajaba como copiloto en una camioneta Suburban color negro, proveniente del estado de Querétaro.

Junto al vehículo del Mandatario Nacional, iba una avanzada. Ambos resguardados por dos camionetas tripuladas por personal de la Guardia Nacional.

El vehículo provenía desde el sector oriente, sobre el anillo periférico, giró en el puente vehicular del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, para acceder al recinto por el área de estacionamiento privado.

Un discreto operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, resguardó la llegada del Mandatario Nacional, a la sede donde es realizada la plenaria de Conago.

A las 14:00 horas, Andrés Manuel López tuvo una comida con los 31 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En este ambiente hubo varias manifestaciones por la presencia del Presidente de México, gritos, dimes y diretes se dejaron sentir durante la celebración de la Conago.

Grupos como los de Frena, acostaron con cacerolas Banderas y equipos de sonido para conformarse contra el Jefe del Ejecutivo de la nación.

En tanto los siervos de la nación se hicieron presentes con banderines y hasta enmascarados con el personaje de Carlos Salinas de Gortari señalando que en este Gobierno se ha trabajado por el combate a la corrupción.

Los que también se manifestaron fueron los del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telmex, quienes denunciaron irregularidades en el contrato colectivo de trabajo.

Ejidatarios de Villa de Reyes también se colocaron en manifestación denunciando que se quiere construir en sus terrenos un gasoducto para la empresa gas natural.

Otros de los afectados del Hospital General de Soledad también llegaron a esta manifestación porque buscan la basificación, toda vez que tienen 10 años de antigüedad en el nosocomio y nadie los ayuda.

Gente de Tamaulipas se manifestó por presunto abuso policial y buscaban un acercamiento con el Gobernador de esa demarcación, Francisco García Cabeza de Vaca.


    Top