El Mañana De Valles
El Mañana de valles
52 ejecutados

52 ejecutados


Más de medio centenar de homicidios dolosos fue lo que ocurrió en Ciudad Valles durante los meses que estuvo al frente del Ayuntamiento el hoy alcalde con licencia Adrián Esper Cárdenas, quien asumió al poder en Octubre del 2018 y solicitó licencia en noviembre del 2020.

En los 25 meses de los 36 que Adrián Esper estuvo al frente de la Alcaldía en todo el territorio de Ciudad Valles se cometieron 52 homicidios dolosos, de acuerdo a igual número de carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

Cabe recordar que durante el cierre de campaña proselitista en el 2018, cuando era candidato a la Alcaldía, Esper Cárdenas pregonó en plena calle Hidalgo que no iba a haber más inseguridad en Ciudad Valles porque contaba con contactos en altos mandos militares.

Tan sólo en los tres primeros meses de su gobierno en el 2018, en este municipio hubo 11 personas ejecutadas, en el 2019 fueron 30 crímenes en esta modalidad, mientras que en el 2019 en los 10 meses y 26 días que estuvo en cargo la contabilidad llegó a 11 ejecutados.

Fue agosto del 2019 el mes más violento en la era Esper, con seis crímenes, es decir ocurrió uno cada cinco días.

Y desde que Esper dejó la Alcaldía hasta julio de este año suman ya 39 crímenes dolosos en Ciudad Valles.

    Top