El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Alcalde abandona a los indígenas

Alcalde abandona a los indígenas


A un año para que termine la gestión del alcalde de Tancanhuitz, Juan Carlos Arrieta Vita, no ha cumplido sus promesas hechas a los pobladores, que fueron plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal al inicio de su trienio.

De acuerdo con el documento, que fue aprobado por el Cabildo y posteriormente al Congreso local, como primer punto en el eje rector de Tancanhuitz Próspero / Combate a la pobreza destaca el vertiente 1 que es la generación de empleo.

Ahí, conforme a la propuesta de Arrieta Vita, establece la generación de empleo con base en las posibilidades y características socio-ambientales, políticas y económicas del municipio.

Una de las estrategias ahí planteadas es la que hasta el momento no ha cumplido, porque los pobladores siguen emigrando ante la falta de empleo, inclusive se enganchan con empresas que los esclavizan en los campos de cultivo al norte del país.

Arrieta Vita planteó la construcción de un corredor artesanal estratégico donde los vecinos de las diferentes comunidades puedan ofertar los distintos productos artesanales que elaboran, además de fortalecer los colectivos de mujeres existentes.

A la fecha no hay señales de la gestión de ningún corredor artesanal y el municipio sigue con la carencia de empleos bien remunerados, por lo que los jóvenes y adultos tienen que emigrar.


    Top