El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Alcalde represor

Alcalde represor

Amenaza a quienes no comulgan con sus ideales


El Comité de Denuncia Ciudadana “Xilitlenses Unidos”, dio a conocer un abuso de autoridad y represión del alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, en contra de uno de sus integrantes y puntualizaron que esto compromete el diálogo que habían reservado para el próximo jueves 11 de junio.

Porfirio Díaz, Juez del Primer Sector del Pueblo Mágico e integrante del Comité de Denuncia Ciudadana “Xilitlenses Unidos”, sentenció los actos de represión que ordenó el Presidente Municipal en su contra.

Explicó que sin notificación anticipada, el Mandatario local ordenó que sus vehículos fueran remolcados a una pensión del Ayuntamiento, presuntamente por un programa de liberación de calles, iniciando precisamente por él.

Dijo que esta acción es una clara evidencia del autoritarismo con el que se maneja el Edil y que está dirigiendo hacia cada uno de los integrantes del Comité de Denuncia para “aplacarlos” en sus manifestaciones.

Además, acusaron que el Alcalde también ha iniciado una serie de ataques cibernéticos hacia “Xilitlenses Unidos”, expresando críticas, señalamientos, ofensas y hasta amenazas en las redes sociales, usando bots.

Abundó que estas acciones ahora comprometen el diálogo que habían programado con el Presidente para el próximo 11 de junio, mismo que habían acordado llevarlo a cabo de forma pacífica, pero ahora el contexto cambiará.

Por contraparte, los hechos fueron dados a conocer a través de videos en la red social Facebook y cientos de xilitlenses se sumaron al apoyo de los integrantes del Comité de Denuncia Ciudadana, para llevar a cabo medidas radicales contra las represiones del Edil.


    Top