Diario Regional El Mañana De Valles
Alerta por conjuntivitis

Alerta por conjuntivitis


Se han disparado los casos de conjuntivitis en lo que va de las últimas dos semanas, y las enfermedades de la piel (hongos en los pies y manos, sobre todo, en niños, afirmó el director del Hospital General, Christian Alemán Muñiz.

De acuerdo con lo expresado por el especialista, el informe de epidemiologia es referente al repunte de varios casos de conjuntivitis y afecciones dermatológicas en niños, causados sobre todo por las lluvias.

“Es por ello que deben evitar mojarse y jugar en los charcos, ya que el agua está muy contaminada, lo que registra un buen número de atención en menores por enfermedades dermatológicas de los pies y manos a consecuencia del agua”.

La Secretaría de Salud define a la conjuntivitis como la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados, que puede ser alérgica si desaparece por sí sola, o bacteriana si requiere de antibióticos para su control.

Algunos de los síntomas son: enrojecimiento, aumento de lágrimas, secreción blanca o amarillenta, picazón, ardor y sensibilidad a la luz, indica la dependencia. La recomendación es acudir de manera inmediata al médico para su valoración.

Top