Diario Regional El Mañana De Valles
Alertan por cocodrilos

Alertan por cocodrilos

Turistas no deben aventurarse en lugares sin explorar


Los turistas provinciales son más vulnerables a los ataques de cocodrilos, por desconocimiento o al no seguir las indicaciones de la guía turística de la ciudad, por lo que instan a los paseantes a evitar lugares sin explorar, reveló la directora de la Oficina Municipal de Turismo, Samara Ávalos Almaguer.

“Nosotros recomendamos que tengan el servicio de un guía turístico o agencia de viajes”, dijo.

Mencionó que si no se sabe qué hábitat existe, no se atrevan a explorar, ya que las actividades turísticas sin vigilancia pueden ser peligrosas.

Por eso mismo aseguró tener estrecha comunicación con comisariados ejidales, quienes se encargan de verificar que el turismo esté en las áreas destinadas a la recreación.

Recordó un caso en el que una mujer fue atacada por un cocodrilo en la Laguna Carpintero en Tampico, Tamaulipas. La mujer no sabía que estuviera un animal salvaje deambulando.

Dijo que así como estos animales están en su hábitat natural, existen riesgos, por lo que se recomienda no explorar sin consultar a un experto.

Franklin Fitz, coordinador en la zona Huasteca de la Semarnat, señaló… “nosotros somos los invasores de estas especies que llevan toda la vida en parajes inhóspitos, lejos del contacto humano, ya que no están tranquilos con su presencia y huyen a otros sitios, pero si esos sitios son explorados, es inminente que algún día se encuentre hombre y animal y surja el instinto de atacar si se siente en peligro.

Reconoce que no es necesario acudir tan lejos para encontrar estas especies, las cuales rondan por el río Valles, Tampaón y El Gallinas, incluso en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado en Ciudad Valles, se tiene la presencia de dos especies que están debajo de un puente del libramiento poniente.

Invitó a los turistas que al encontrarse con estos animales se alejen de inmediato, no intenten alejar o agredirlos, ya que eso podría ocasionar

una agresión.

Top