Diario Regional El Mañana De Valles
“Alex” será el primer huracán

“Alex” será el primer huracán


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos definió los nombres para los huracanes de la temporada 2022, que iniciará oficialmente el próximo 1 de junio, con “Alex” siendo la primera tormenta en el Atlántico.

Los pronósticos apuntan a que durante la temporada se presenten entre 16 y 20 tormentas con nombre y de seis a ocho huracanes con vientos de más de 119 kilómetros por hora, de los cuales entre tres y cinco alcanzarían el estado de huracán mayor, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

Expertos aseguran que ‘Alex’ será la tormenta tropical que abrirá la temporada, la cual podría comenzar antes de la fecha pronosticada y ser más activa de lo habitual.

Tras el paso de la primera tormenta, le seguirían otras que alternan nombres masculino y femenino. De acuerdo con la predicción, llegarían otros 19 fenómenos meteorológicos (con nombre) a lo largo de los seis meses que dura.

La lista de nombres de las tormentas para el 2022 incluye a Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virgine y Walter.

El huracán Alex de julio de 2010 en Nuevo León, afectó la infraestructura de la ciudad y lleno las presas del estado, dejando 616 milímetros de lluvias.

La reaparición del nombre para este año se debe a que el CNH decidió reciclar los de hace 12 años.

Top