
Asesinó y sepultó a una niña
Obligó a la madre a enterrar el cuerpo en un predio
Un sujeto identificado como Martín Gerardo "N" fue sentenciado a 45 años, 7 meses y 15 días de prisión por el feminicidio agravado de una niña de un año de edad, a quien golpeó hasta causarle la muerte y posteriormente enterró clandestinamente en un predio del municipio de Zaragoza.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando el ahora condenado agredió brutalmente a la menor, provocándole la muerte. Tras el crimen, obligó a la madre de la niña a sepultar el cuerpo, lo cual derivó en una serie de investigaciones por parte de las autoridades.
Tras activarse una Alerta Amber y realizarse diversas diligencias, la Fiscalía logró detener al responsable y recuperar el cuerpo de la víctima. El caso fue llevado ante un Juez de Control, donde se logró su vinculación a proceso, y posteriormente se siguieron todas las etapas del sistema de justicia penal.
El caso fue litigado por agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, quienes presentaron pruebas sólidas hasta lograr un fallo condenatorio en un juicio oral. El tribunal determinó la culpabilidad de Martín Gerardo "N" por el delito de feminicidio agravado, en concurso real con el ilícito de inhumaciones y exhumaciones ilícitas.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá cubrir dos pagos por concepto de reparación del daño y una sanción pecuniaria al Estado, como parte del castigo impuesto por el tribunal.