Diario Regional El Mañana De Valles
Bodas por Zoom

Bodas por Zoom


Debido a la cancelación de bodas civiles durante esta pandemia del Covid-19, por no reunir las condiciones para garantizar la salud de contrayentes y asistentes, el titular de la Oficialía No. 01 del Registro Civil, Víctor Hugo Barrios Barrios, propondría la realización de la ceremonia a través de videoconferencia Zoom, para concretar la unión legal previamente solicitada.

Dijo que al momento de asistir a un matrimonio, en el sitio las condiciones no son las adecuadas, ya que los organizadores rompen los protocolos de salud que previamente se les pide, por lo que no se celebra la unión, pero para evitar que se cancele, podrían solicitar que se realice de manera virtual.

Añadió que sí existe el marco legal para que se puedan efectuar, pero previamente se debe realizar la firma del acta, pues “ya existe un compromiso civil que adquiere con la persona, lo demás sólo es protocolario”.

Explicó que la gente busca casarse en lugares abiertos y con muchos asistentes, pero como responsable del enlace, siempre busca la salud propia y la de sus trabajadores, por lo que desde el inicio de la pandemia se ha manejado con rigidez, con filtros estrictos.

Esto ha permitido que ni él, ni ninguno de sus trabajadores padezcan la enfermedad, a pesar de que han llevado a cabo en esta contingencia más de 14 mil atenciones en los diversos servicios.

Finalmente recomendó a los interesados acudir antes a las autoridades sanitarias para verificar que protocolos deben cumplir, para que al momento de llegar a un salón de eventos conozcan qué servicios están permitidos y no se llegue a la cancelación, y de otra manera existe esta opción tecnológica para culminar su trámite legal.


Top