Diario Regional El Mañana De Valles
Buscan a cura pederasta

Buscan a cura pederasta


La Fiscalía General del Estado (FGE) redirigió las líneas de investigación para dar con el paradero del sacerdote Eduardo Córdova, quien se encuentra prófugo de la justicia, anunció en entrevista su titular, José Luis Ruiz Contreras, luego de rendir protesta como Fiscal General ante el pleno del Congreso potosino.

Expuso que ya tuvo un acercamiento con algunas de las víctimas del ex sacerdote y existe la confianza en que las distintas líneas de investigación permitan la captura de Eduardo Córdova, para que responda por los delitos que se le imputan.

Sobre las denuncias que se han presentado en torno a supuestos manejos irregulares de ex funcionarios de las anteriores administración, estatal y municipal, el abogado del Estado dijo que la nueva política que se implementará en la Fiscalía General, “no es de persecución, sino de investigación científica" para resolver cada una de las carpetas de investigación que se presenten.

Además recordó que para cumplir con los procedimientos se tiene que involucrar a diversas instancias e incluso a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para recabar la información y con ello asegurar en su momento los elementos suficientes ante el Juez de Control.

Aclaró que por el momento se ha recibido sólo la denuncia del Ayuntamiento de la capital, así como de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, por lo cual están a la espera de las demandas de otras dependencias, como lo han hecho saber el Ejecutivo y otros secretarios del Gabinete Estatal.

Top