El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Caos en la DAPA

Caos en la DAPA

Le exigirán cuentas claras antes de que se vaya


Marco Antonio Guillén Rivera, titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), dejará una herencia de problemas tras pedir licencia para irse a campaña, según trascendió luego de una reunión que sostuvieron los directivos del organismo con regidores.

Luego del plantón a los miembros del Cabildo por la regidora Socorro Calderón, quien los citó para rendir un informe de la Comisión del Agua que preside, en las instalaciones del organismo la directiva se reunió con un grupo de ediles.

Entre los temas que pusieron sobre la mesa fue en cuanto al avance de la aplicación de los subsidios a las personas de la tercera edad, también rindieron cuentas sobre los beneficios que dejará al organismo el proyecto para generar electricidad, a través de paneles solares, que en breve será presentando ante el Cabildo para su aprobación, aunque ya es analizado en la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

Además del monto sobre el pago de impuestos que cubrirán en este año y los términos legales del proceso de huelga, pero el principal punto fue la licencia a su encargo que solicitará Marco Antonio Guillén, ante su interés de buscar la candidatura a la Alcaldía.

“El riesgo es que este problema será una herencia para la próxima administración y no sabemos si de aquí a un mes y medio que se programó la nueva reunión, seguirá al frente del organismo”, cuestionó el regidor Marco Antonio Conde, por lo que dijo que revisarán con lupa y no sólo por este caso, sino por todos aquellos funcionarios que tengan aspiraciones políticas y deberán dejar su departamento en orden y sin problemas.


    Top