El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Cárcel si no portan el cubrebocas

Cárcel si no portan el cubrebocas

Alcalde emitió la orden para tratar de disminuir la transmisión del Covid


Las personas que no utilicen cubrebocas, sobre todo en la zona Centro de la ciudad, podrían ser arrestadas, esto tras recibir llamadas de atención de los agentes policiacos y no acatar la orden, como parte de una estrategia de las autoridades municipales encabezadas por Adrián Esper Cárdenas, con el objetivo de frenar la transmisión del coronavirus en la localidad.

El Alcalde, en su perfil oficial de la red Facebook, hizo el anuncio, donde destacó que a partir de este día el uso de la mascarilla protectora en el Centro será obligatorio y para ello delimitaron un área a la que llamó “Zona Morada”, comprendida por las calles Hidalgo,  Abasolo, 5 de Mayo y Galeana, en estos lugares todas las personas que transiten de las ocho de la mañana a las 20:00 horas, los siete días de la semana, bajo ningún pretexto deberán hacerlo sin cubrebocas.

Esper Cárdenas, en lo que llamó una orden ejecutiva del Presidente, puntualizó que estas medidas son con el único propósito de resguardar la salud de los vallenses.

Hizo énfasis que habrá multas para quienes no cumplan con la disposición; agentes policiacos, así como integrantes del Cabildo, estarán al pendiente de que tal restricción sea cumplida, pero refirió que en una primera ocasión si una persona no utiliza la mascarilla protectora, sólo será un apercibimiento, sin embargo, en caso de reincidencia, habrá sanciones económicas o hasta el arresto.

El Presidente también estableció que los recursos obtenidos de las multas serán donados para los ataúdes de quienes fallezcan a causa de la enfermedad.

“Si no tienes para adquirir o fabricar tu propio cubrebocas, acude a uno de los filtros de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, con el Dr. Guerrero, donde puedes recibirlo gratuitamente (hasta agotar existencias) como ya lo hemos venido haciendo desde que empezó la pandemia; no lo tires, no te lo guardes en la bolsa, ¡póntelo!”, aseveró el Edil.

También aclaró que este es un acuerdo administrativo provisional a la espera de la aprobación a nivel estatal de la Ley de Protección de las Personas contra Enfermedades de Transmisión por vía Aéreas y Similares.

Ayer en este municipio, de acuerdo a la Secretaría de Salud, el número de casos por coronavirus llegó a 1,845, fueron 74 nuevos en 24 horas y 3 defunciones, para llegar a 73 muertes a causa de la enfermedad.


    Top