Diario Regional El Mañana De Valles
Cayó notario vallense

Cayó notario vallense


Luego de más de tres meses prófugo de la justicia, fue detenido Raúl Martínez Quiroz, notario público de Ciudad Valles, quien era buscado por el delito de violencia digital en contra de una mujer, tras difundir en redes sociales imágenes y un video íntimo de su ex pareja sentimental, en el que se le observa teniendo relaciones sexuales con otro hombre.

El ahora detenido fue interceptado en el estado de Querétaro, donde presuntamente se encontraba escondido para evitar su captura. De acuerdo con fuentes oficiales, Martínez Quiroz intentó oponer resistencia al momento de su arresto, como quedó evidenciado en un video que circula en redes sociales. Sin embargo, elementos de la Policía de Investigación de las Fiscalías de San Luis Potosí y Querétaro lograron asegurar al imputado sin que se reportaran incidentes mayores.

El notario fue trasladado a San Luis Potosí, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que enfrente el proceso penal por el delito que se le imputa, el cual está tipificado como una grave violación a los derechos de las mujeres y a su intimidad.

Con esta detención, las autoridades reiteraron su compromiso de no permitir que los agresores queden impunes, sobre todo en casos de violencia digital y de género, que vulneran profundamente la dignidad y la integridad de las víctimas. Se espera que en los próximos días se determine su situación jurídica.


Top