
Tiraron bebé a basurero
Una bebé recién nacida fue rescatada con vida por policías capitalinos tras ser abandonada entre la basura en un paraje de la colonia Lomas de San Ángel Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, un hecho que ha conmocionado a vecinos y autoridades.
El hallazgo ocurrió en la intersección de las calles Belice y Rómulo O´Farril, cuando un vecino que paseaba a su perro escuchó el llanto desesperado de un bebé entre los arbustos. Al acercarse, descubrió una pequeña envuelta en una cobija, la tomó con cuidado y la llevó a su domicilio para protegerla del frío y reportar el caso al 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al llamado y, mientras esperaban los servicios médicos, una mujer policía cargó, arropó y arrulló a la bebé para mantenerla estable.
Minutos después llegó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos confirmaron que la menor tenía apenas unas horas de nacida. Fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.
El caso fue turnado a las autoridades ministeriales, que ya trabajan en la búsqueda de los familiares o responsables del abandono y en las medidas legales para garantizar el cuidado de la menor.
Este acto de abandono ha generado indignación social, pero también resaltó la valentía ciudadana y la respuesta humana y oportuna de las fuerzas de seguridad, que literalmente le devolvieron la vida a una niña desechada sin piedad.