Diario Regional El Mañana De Valles
Cerveza clonada

Cerveza clonada


La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que el martes decomisó un cargamento de cervezas presuntamente clonadas en Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, además de la detención de un hombre.

Esto luego que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detectaron un tráiler estacionado a un costado de la avenida Tecnológico, algo cubierto con arbustos. Tras una inspección solicitaron los documentos de la unidad al conductor.

J. A. P. V. ofreció dinero en efectivo como soborno para que no revisaran la unidad, sin embargo, los agentes continuaron con su trabajo y al verificar la caja del tractocamión encontraron, escondido detrás de bultos de azúcar, varias charolas de cerveza, presuntamente clonadas.

Por lo que el conductor fue detenido y el material trasladado para ser analizado por peritos y así conocer su composición química.

La Fiscalía compartió en su cuenta de Twitter, imágenes del tráiler, los costales de azúcar y las latas de cerveza de la marca Modelo, presuntamente piratas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró el pasado 2 de julio más de 20 mil botellas vacías y más de 4 mil refrescos alterados, además de un vehículo de carga, narcóticos, un arma de fuego y cartuchos útiles en el municipio de Los Reyes La Paz en el Estado de México.

Se trataba de una fábrica clandestina de refresco adulterado donde fueron halladas máquinas procesadoras utilizadas para la colocación de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, botellas, tinacos y recipientes con agua, más de 200 cajas y rejillas transportadoras de refrescos, 100 rollos de plástico, 7 costales con corcholatas de metal, y 5 costales con tapas de plástico.

Top