Diario Regional El Mañana De Valles
Clases de 45 minutos

Clases de 45 minutos

El proyecto se denomina Centros Comunitarios de Aprendizaje


El secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner, informó que se está trabajando, en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en un programa para un posible regreso a clases: "…no es un programa piloto, es una disposición que estableció la Secretaría de Educación Pública, no serían una ni dos escuelas, es voluntario y pueden ser muchos planteles".

El epidemiólogo indicó que el proyecto se denomina Centros Comunitarios de Aprendizaje, en donde se estima realizar actividades semipresenciales de 45 minutos con un máximo de nueve alumnos.

Aclaró que sería bajo el riesgo que existe de cualquier contagio de coronavirus ante el número mínimo de alumnos que estarían participando en citadas actividades, al igual que por las restricciones en los horarios: "…está en revisión, se están analizando los protocolos y hay buena disposición en escuelas públicas y particulares".

Aclaró que este proyecto se podría suspender si se incrementan los casos de Covid-19, ya que se prevé su implementación posterior a la semana de Pascua, por lo que el programa se mantiene en análisis.

Finalmente, exhortó a la población a mantener las medidas de sanidad correspondientes, como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar la movilidad y el relajamiento social, para prevenir cualquier riesgo de contagio de Covid-19.

Top