Diario Regional El Mañana De Valles
Cómputo oficial será hasta el 9 de junio

Cómputo oficial será hasta el 9 de junio


Al instalar la Sesión Permanente que dio inicio a los comicios del domingo, la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, dijo que no habrá resultados definitivos en San Luis Potosí y pidió a la ciudadanía participar "cuidándose".

"El cómputo oficial se realizará a partir del 9 de junio en cada una de las sedes, por lo cual el domingo en la noche no hubo resultados definitivos. Contamos con ejercicios preliminares a través del conteo rápido elaborado por el INE, el cual es un mecanismo de estimación estadístico que marca tendencia y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que es un censo, que no marca tendencia", dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado a los candidatos y distintos partidos políticos a respetar los tiempos que marca el proceso electoral y conducirse con civilidad durante la jornada que inicia este domingo.

La funcionaria informó que este 6 de junio estuvieron instaladas 3,750 casillas a lo largo de todo el estado para elegir al próximo Gobernador del Estado, 27 diputados locales y 58 presidentes municipales.

"Es importante recalcar lo anterior para informar a la ciudadanía, candidatos y candidatas, partidos políticos, que deberán conducirse con civilidad () Gracias por participar cuidándose".

Durante la sesión, instalada formalmente a las 6:48 horas, Fonseca Leal hizo un llamado a que la ciudadanía saliera a votar y reiteró que el CEEPAC se conducirá con certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, equidad, máxima publicidad y objetividad.

Top