El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Continuará el encierro

Continuará el encierro

Se mantiene el semáforo rojo quince días más


Por el aumento de personas hospitalizadas y la tendencia de casos de Covid-19, San Luis Potosí deberá permanecer en semáforo rojo las próximas dos semanas, explicó el gobernador Juan Manuel Carreras López, al referirse a la ponderación de los indicadores epidemiológicos.

Dijo que estarán atentos a la indicación de la Federación, aunque no puso en duda que se está en el punto más álgido de contagios desde que empezó la pandemia, por lo que seguirán suspendidas las actividades no esenciales, “pero solos no podemos, ayúdennos, como un reto compartido a disminuirlo”, destacó.

La Secretaría de Salud hizo la evaluación estatal contrastada con la Federación y donde el porcentaje de ocupación hospitalaria va en incremento, lo que ha implicado la activación de escalamientos y la próxima semana será un segundo y el Insabi apoyará con mayor número de respiradores artificiales.

El vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que San Luis Potosí se incorporaron 292 nuevos casos de coronavirus para llegar a 8,937 confirmados, de 25,196 personas estudiadas, de las que se han descartado 11,829, la cifra de pendientes de estudio es de 4,430 sospechosos y el número de lamentables decesos subió a 522, con un índice de letalidad que se ubica en 5.84% decesos por cada 100 casos.

Precisó que San Luis Potosí se mantiene aún entre las mejores entidades con manejo de la letalidad por Covid-19, añadiendo que 884 trabajadores de la salud se han infectado a la fecha, de los que lamentablemente han fallecido 3.


    Top