Diario Regional El Mañana De Valles
Cortometraje a YouTube

Cortometraje a YouTube

Se exhibió en cines nacionales e internacionales


El Castillo Surrealista de Edward James, sigue siendo el sitio turístico más apreciado por visitantes nacionales e internacionales y se ha convertido en un atractivo, por lo que sigue creciendo el interés de cineastas para acudir a grabar y uno de los trabajos que se ha realizado es el cortometraje “Zul”, de la mexiquense Magali Heram.

Este, que primero se exhibió en salas de cines nacionales e internacionales, ahora para llegar a más personas se realizó la “Ruta Social” y este fin de semana se estrenó en YouTube.

“En general, los largometrajes mexicanos tienen un grave problema de distribución y exhibición en nuestro país, por lo que los cortometrajes están en una situación más compleja, ya que suelen difundirse en festivales o Internet”, afirmó la autora a través de un comunicado.

La producción se proyectó en la Cineteca Mexiquense y alcanzó una audiencia de 1,150 personas, la realizadora detalló que para que más gente pueda acceder a esta obra que ha sido galardonada dentro y fuera del país, ahora se encuentra en YouTube de forma gratuita y libre.

La historia de fantasía participó en una veintena de festivales cinematográficos del país y en otras naciones y su filmación se llevó a cabo en Toluca y en el Jardín Surrealista de Edward James, ubicado en Xilitla, en donde se desarrolló la historia de Zul, una niña de 9 años que nació con problemas de salud, que suele hacerse preguntas del mundo y la vida, no comunes para su edad.

“Un día, tras una complicación en sus pulmones, debe ser operada, en el quirófano, el médico le pregunta cuál es el recuerdo más antiguo que tiene, esta interrogante la lleva a un mundo mágico en el que MIZAR, un ser cósmico, la guiará para encontrar respuestas”.
Top