Diario Regional El Mañana De Valles
Debates serán por Internet

Debates serán por Internet


La mayoría de los debates entre los aspirantes a los ayuntamientos y las diputaciones podrían llevarse a cabo mediante la modalidad virtual, con la finalidad de ahorrar recursos, una mayor difusión y menor exposición de las personas a contagios por Covid-19, informó el consejero electoral, Marco Iván Vargas Cuéllar.

Para el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) es fundamental la organización de todos los debates que sean posibles entre las y los aspirantes a algún cargo de representación popular, con la finalidad de que la población esté informada sobre quiénes y qué proponen los que aspiran a uno de estos cargos, sin embargo, por tiempo y calidad, no será posible realizar todas las solicitudes.

Sí bien la ley no obliga al órgano electoral para la realización de debates en todos los ayuntamientos y entre los candidatos a diputaciones de mayoría relativa, el órgano electoral está tratando de desarrollar una metodología muy económica y ágil para celebrar la mayor cantidad de debates posibles con la colaboración de las oficinas que se encuentra en los 58 municipios, detalló Vargas Cuéllar, presidente de la Comisión Temporal de Comunicación Social.

Lo anterior también resolverá la centralización de la organización de los debates y éstos podrán resolverse en cada una de las oficinas municipales.

Cabe destacar que hasta el momento hay 15 solicitudes para la organización de debates en el Ayuntamiento y cuatro para diputaciones, de estas últimas, la mayoría provienen de una institución educativa privada.

Top