Diario Regional El Mañana De Valles
Demandarán a Sam’s

Demandarán a Sam’s


El Ayuntamiento de Ciudad Valles demandará a la empresa Sam's Club, tras negarse a pagar la multa por daño ecológico, derivado del causado al contaminar un arroyo con descargas grises, informó el juez calificador Antonio Ortega Hernández.

Expuso que ahora será el Síndico Municipal quien presentará la demanda a la empresa por no presentarse a pagar las UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que le fueron impuestas al trasgredir el Reglamento de Ecología Municipal.

“Estoy resolviendo para tramitar este expediente ante el Síndico Municipal, quien tendrá que demandar”, explicó el Juez y añadió que se procederá a demandar, porque ya se agotó el término normal y ahora se le requiero el pago. “Se les dio un tiempo y no acudieron, se les dio el derecho de audiencia para defenderse y no lo hicieron”, expresó.

La firma Sam’s tiene actualmente varias descargas directas a un arroyo anexo a sus instalaciones, situación que fue descubierta en una inspección de la Dirección de Ecología en meses anteriores, tras la denuncia formulada por vecinos y que este medio de comunicación publicó desde febrero.

En el análisis que hizo el laboratorio de la UASLP, se detectó que son aguas contaminantes y por ello Ecología aplicó la sanción correspondiente, que no ha sido cubierta por la empresa.

En el largo proceso de audiencias y comprobación del daño hecho por la tienda de autoservicio, ha sido reiterada la negativa a pagar, pese a que se le dio un plazo de cinco días hábiles para hacerlo, por lo que es inminente la demanda ante la autoridad correspondiente.

Top