El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Depravadas en Facebook

Depravadas en Facebook

Resurgió el grupo La Logia, ahora exhiben también a los hombres


Reapareció en la red social Facebook, la página de un grupo denominado Logia Men’s Club, mismo que se ha dedicado a difundir imágenes íntimas de personas del sexo femenino, sin su consentimiento, sin embargo también surgieron dos similares: Logia Girl’s Club SLP y La Logia Women’s, donde también realizan la difusión de fotografías del mismo tipo, pero en este caso de hombres.

La Logia Men’s Club, había aparecido en el 2017, cuando salieron a la luz casos de mujeres a quien violentaron su intimidad al difundir imágenes privadas, en ese entonces hasta funcionarios resultaron ser miembros del polémico grupo.

Hace unos días el espacio donde exhiben a jovencitas quedó al descubierto, cuando una joven huasteca alertó en redes sociales y grupos de ventas, una página denominada “La Logia Men’s, SLP”, donde difunden sus rostros para conseguir dinero a cambio de no divulgar su material íntimo.

El grupo de Logia Men’s Club aparece como creado el 16 de febrero de 2020, ya cuenta con más de 3,100 miembros y muestra actividad reciente, aunque, en apariencia, ya únicamente se utiliza como punto de contacto, pues de ahí se vinculan a grupo de WhatsApp o Messenger, en donde presuntamente se comparte pornografía, fotografías y videos de mujeres potosinas.

Días después de que saliera a la luz pública el primer grupo, trascendió también la existencia de al menos dos grupos similares: La Logia Girl’s Club SLP y La Logia Women’s, en estos espacios exhiben imágenes íntimas de hombres, sin su consentimiento.

De acuerdo con diversos testimonios, estos grupos fueron creados con la finalidad de exhibir los famosos packs de ex parejas aunque algunos otros señalan que se trata de venganzas por haberlos recibido sin solicitarlos, es decir, sería una reacción al acoso, sin embargo, de acuerdo con la legislación actual, el hecho de compartirlos o replicarlos sin el permiso del propietario, constituye un delito.

En este sentido, la psicóloga Fabiola A. Martínez, destacó que “es alarmante el peligro al que se exponen a causa de sus fotografías con desnudos, ya que se ha vuelto normal exhibirse semidesnudas en las redes sociales y con ello, sólo se exponen a la trata de personas y hasta caer en manos de las redes internacionales de prostitución”.

La moda de las “sexi selfies” es común por destacarse en número de reacciones y likes para volverse populares, por ello, resaltó que los primeros responsables de estas acciones, son los padres de familia, ya que no revisan el contenido de cada publicación de los jóvenes, pues incluso son varones los que se han fotografiado desnudos en redes sociales.

“Como usuarios, estamos en la obligación de reportar estas páginas de contenido sexual, donde incitan a la prostitución y a la trata de blancas, así como a la denigración de las personas”, concluyó.


    Top