Diario Regional El Mañana De Valles
Escuela a punto del colapso

Escuela a punto del colapso


Estudiantes del preescolar “Narciso Mendoza”, de la comunidad Barrio de Guadalupe, anexo La Subida, en la zona indígena de Ciudad Valles, se encuentran en condiciones precarias y en riesgo de sufrir un colapso por el techo del aula donde estudian, por lo que solicitaron a la administración municipal apoyo para fincar una aula y remodelar las demás.

Faustino Hernández Hernández, director del plantel mencionó que llevan tres periodos escolares solicitándolo y que ya se hizo el trámite ante la Secretaría de Educación, incluso mostró un oficio del 2018- 2019.

En la institución tienen dando clases a 54 alumnos, donde sólo hay tres salones uno de ellos es de madera y está por colapsar, por lo que se necesita reemplazar y los dos más remodelar.

Indicó que de acuerdo a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, valoraron la obra de sustitución y remodelación en $1, 600,000 mil pesos, ya que también contempla baños dignos, pues los que tienen no cumplen con las especificaciones técnicas que solicita el Sector Salud ante la pandemia.

Aseguró que las modificaciones que deben realizar son necesarias dentro del nuevo modelo por las normas sanitarias que solicitan ante la pandemia del Covid-19.

Top