El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Explotan y acosan a menores

Explotan y acosan a menores


Menores de edad son explotadas laboralmente en diversos establecimientos comerciales de la zona Centro, donde las obligan a trabajar largas jornadas para recibir un sueldo muy por debajo del salario mínimo, además de sufrir acoso sexual.

Magdalena, apenas en unos meses cumplirá su mayoría de edad, pero debido a las condiciones precarias de su familia, le fue imposible continuar con su preparación académica y no le quedó de otra más que buscar un empleo para poder ayudar con los gastos para la manutención de su hogar.

Desde hace un año logró conseguir un empleo en un negocio establecido en la zona Centro de esta ciudad, en donde percibe apenas 700 pesos por semana, menos del salario mínimo establecido que en este año se estableció en 123.22 pesos diarios, un promedio de 862.54 pesos por una jornada de siete días.

Recurso que dice apenas le alcanza para cubrir los gastos menores porque la mayoría de los días, debido a que tiene asignado un horario quebrado, le sale más barato comer fuera de su casa, porque se ve obligada a tomar al menos dos unidades de trasporte público para llegar a su casa y no le alcanzaría el tiempo para comer.

Y así como Magdalena, Leticia es otra menor de edad que al igual que ella percibe un salario muy por debajo del mínimo y cuando trabaja horas extras, que es casi a diario, al término de la semana su sueldo sigue siendo el mismo, pero el trabajo fue el único que incrementó.

Dicen que hay establecimientos en donde no sólo les pagan muy poco, aunado a esto la mayoría de los trabajadores no cuentan con más prestaciones, como la atención médica particularmente, pero al haber opciones en Valles en cuanto a fuentes de empleo y por ser menores de edad, la necesidad las obliga a quedarse en el mismo lugar hasta que no encuentre un buen empleo.


    Top