Diario Regional El Mañana De Valles
Falleció Marco Aurelio Segoviano

Falleció Marco Aurelio Segoviano

Maestro, amigo y subdirector de El Mañana quedará para siempre en nuestros recuerdos


Marco Aurelio Segoviano Dávila, Subdirector de esta casa editora, maestro de muchos y amigo falleció la tarde del sábado a los 84 años de edad a consecuencia de un infarto, dejando un vacío totalmente difícil de llenar en el periodismo de la región Huasteca.

Segoviano Dávila, cursó la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comenzó en el mundo del periodismo en 1964 en el diario El Mundo de Tampico, posteriormente fundó los periódicos Matutino y Matutino de Tuxpan.

En los primeros años de la década de los 70 arribó a Ciudad Valles invitado por Rogelio Rodríguez editor de El Diario de Valles, a la partida de quien fue su director, Armando Juárez Becerra el diario quedó temporalmente en manos de José Ángel de la Garza y Marco Aurelio permaneció como una pieza vital y logró mantenerlo a flote hasta que los dueños decidieron cerrarlo.

Segoviano Dávila fue invitado entonces por Pascual Oyarvide Sánchez (+) para incorporarse a El Mañana de Valles donde fue su director del área de publicidad en donde permaneció en el puesto de Subdirector hasta sus últimos días.

En El Mañana de Valles creó la columna Vox Populi en 1999 en la que abordó temas de diversas índoles que le generaron miles de lectores, ya que reflejaba el sentir del pueblo ante abusos e injusticias.

Aún después de su jubilación y a pesar de problemas de salud, Don Sego, continuó con la columna por su vocación de periodista, su última aportación fue publicada inclusive apenas el pasado jueves, dos días antes de su deceso, bajo el encabezado “Sin comer huevo una semana, nadie se muere" en donde criticó los altos precios de este producto de la canasta básica y llamó a la gente a no consumirlo por lo menos en ocho días, mañana le habría tocado de nueva cuenta publicar su columna en la página 6 de El Mañana, sin embargo ya no será posible pero quedará grabado en la memoria de quienes lo conocieron por su invaluable labor informativa.

Le sobreviven su esposa Evelia Martínez, sus hijos Marco Aurelio y Arely, nietos y bisnietos.

 

DESCANSE EN PAZ MARCO AURELIO SEGOVIANO DÁVILA.

Top