Diario Regional El Mañana De Valles
Fraude con prepa abierta

Fraude con prepa abierta


Bajo la promesa de culminar la preparatoria con un sólo examen y con costo accesible, una presunta escuela ha acumulado una serie de denuncias por fraude ya que una vez que realizan los pagos correspondientes, el certificado no llega.

Uno de los afectados, Jorge Alfonso Loza Hernández con documentación en mano, realizó el señalamiento ciudadano ante esta casa editora en donde informó que desde marzo del 2019 efectúo todos los trámites, pero a la fecha el certificado nada más no llega.

“El año pasado, en marzo realizamos el trámite para hacer el examen y nosotros pedimos prestado para pagar todo y no quedarle mal a la dizque maestra (de nombre Doris Puga Almazán) y la cuestión es que nos dio largas, porque ahora ya ni la encontramos”, reveló.

El Centro de Asesorías y Gestiones, como se hace llamar la “escuela” ubicada sobre la calle Morelos casi esquina con Escontría, dirigida por Puga Almazán, fue al que acudió Loza Hernández en donde en desembolsó una cantidad superior a los 6,000 pesos, dinero que consiguió prestado.

Luego de acudir a las asesorías presentó un primer examen en donde logró una calificación de 7, por lo que Puga Almazán sugirió una segunda evaluación pero en este reprobó, con ello solicitó el certificado con la primera calificación, sin embargo, la respuesta fue que los exámenes eran calificados desde la capital del país, cuando posteriormente comprobaron que ahí en ese mismo lugar eran revisados.

A la fecha han sido pretextos de no entregar certificado ni dinero, no obstante, expresó que se ha abstenido de interponer una denuncia penal porque los recibos de ingreso del recurso son firmados por una secretaria, quien escribe el nombre de Doris Puga Almazán, por lo que estaría perjudicando a una tercera persona.

Ha trascendido que el Centro de Asesorías y Gestiones, bajo el gancho de prepa en un sólo examen, dirigido por Puga Almazán ya abrió extensiones en la zona Media como en los municipios de Rayón, Cárdenas y hasta Rioverde.


Top