Diario Regional El Mañana De Valles
Fraude en el Cobach

Fraude en el Cobach

Rentaban plantel ilegalmente para una universidad


Un enorme fraude fue descubierto ayer en el Sistema Estatal Colegio de Bachilleres (Cobach), al ser denunciado un ilegal arrendamiento del plantel 04 de El Naranjo a una universidad privada, sin que hubiera contrato formal o acuerdo, en un claro perjuicio a las finanzas de la institución.

En conferencia de prensa, la directora general del sistema, Rita Salinas Ferrari, junto a su equipo jurídico, expuso la enorme red de corrupción descubierta en el plantel 04, pero que podría extenderse a los 40 colegios ubicados en todo el estado, así como a las 29 unidades de Educación Media a Distancia y los 9 centros incorporados.

Dijo que el Cobach de El Naranjo, se rentó desde el 2015 a una universidad privada, sin contrato formal, ni acuerdo institucional y sin que ingresara un solo peso por ese motivo al Sistema Estatal.

Además, se expuso una evasión fiscal con el pago del Impuesto Sobre la Renta, a la Secretaría de Hacienda, que asciende a 160 millones de pesos por lo que habrá también una denuncia ante la Fiscalía General de la República, adicional a la denuncia por Peculado ante la Fiscalía General del Estado por la renta de las instalaciones a la universidad.

Top