El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Frenan al Covid-19

Frenan al Covid-19


Uniformes de San Luis prosiguió esta mañana su avance como la mayor donante privada de mascarillas de Ciudad Valles, con la entrega de 4 mil a la Secretaría de Salud del Estado y hacer historia al cortar la transmisión del coronavirus con cerca de 70,000 en total.

Los cubrebocas de tela, de la filial de la empresa estadounidense UniFirst han sido utilizadas por hombres y mujeres a todo lo largo y ancho de Ciudad Valles, Cárdenas, Ébano y San Luis, repartidas por diversas instituciones púbicas, ayudando así al descenso progresivo de los contagios que vive la entidad.

Donaciones como la de hoy no sólo salvan vidas, sino que levantan el ánimo de los 10 mil trabajadores de la salud, dijo en entrevista Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud de San Luis Potosí.

“Que sean promotores del uso de la mascarilla nos va ayudar a cortar contagios y además están haciendo historia con nosotros”, agregó la Secretaria sobre los 16 mil 850 aditamentos recibidos por parte de la empresa, al señalar que el estado se encuentra dentro de los menores índices de letalidad del país.

Médicos, enfermeras y el resto del personal utilizan cubrebocas quirúrgicos desechables, pero fuera de los hospitales los lavables de doble algodón que además de ser ecológicos, proporcionan un ahorro de tres pesos diarios y evitan que al enfermarse estén impedidos de ayudar a los demás.

También Uniformes de San Luis entregó el pasado abril y durante este mes 5 mil a la delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, donde sus voluntarios repartieron en la zona Centro y afuera de las instituciones bancarias, indicó a este diario el presidente de su Consejo Directivo, Óscar Armando Torres Morquecho.

Por su parte Iván Flores Berrones, Director de Turismo Municipal de Ciudad Valles informó que la compañía se acercó a dar 5 mil 500 tapabocas, por lo que su dependencia procedió a repartirlas al personal del sector hotelero, así como a la población vulnerable.

Irma Laura Chávez Aristegui, Vicepresidenta de la zona Huasteca de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, agradeció la donación de 1,000 mascarillas para el personal de los restaurantes, porque son de gran ayuda para evitar el contagio de trabajadores y comensales.

    Top