Diario Regional El Mañana De Valles
Habrá autodefensas

Habrá autodefensas

Campesinos y ejidatarios listos para tomar la ley en sus manos


Habitantes de comunidades indígenas, ejidatarios y campesinos del municipio de Tampamolón, están listos para formar grupos de autodefensas y combatir las arbitrariedades del alcalde, Isidro Gómez Mejía.

Lo anterior, informado por el activista en Derechos Humanos, Pablo Martell Santos quien refirió que están preparados para hacer valer la ley en el municipio y esto conlleva a las autodefensas, toda vez que Gómez Mejía ha hecho de Tampamolón  un pueblo sin ley.

“Estamos preparados ante la férrea protección y la impunidad con la que goza el Alcalde, quien ha sido el autor intelectual de muchos actos aberrantes que han ocurrido en el pueblo”, puntualizó Martell Santos.

Refirió que dar vida a un movimiento de autodefensa es un derecho legítimo, legal que goza de la protección de las leyes, sobre todo ante la descarada omisión de las autoridades en impartir justicia, ya que existen pruebas para enjuiciar al Presidente Municipal.

Dijo que el pueblo sólo está a la espera de una chispa que prenda la mecha y esto podría ser en el próximo proceso electoral del 2021, en donde enfatizó que el alcalde busca dejar como sucesor a un cuñado o a su hermano, mientras que él estaría buscando una diputación local.


Top