Diario Regional El Mañana De Valles
Habrá licencias por paternidad

Habrá licencias por paternidad

Serán hasta de 3 meses con goce de sueldo


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, informó que el Poder Judicial será el primero con contar con licencias de paternidad de tres meses y goce de sueldo para hombres que se conviertan en padres.

En conferencia, Zaldívar señaló que el Poder Judicial será pionero en la adopción de permisos de paternidad pagados con una duración de tres meses, lo cual ayudará a combatir el estigma de ver a las mujeres como únicas cuidadoras de los hijos.

“En la sociedad es a la mujer a la que le toca cuidar a los niños, realizar las labores de crianza, generando una desigualdad laboral. Muchas mujeres debido a esto no pueden ascender. He propuesto al consejo de la Judicatura Federal y he autorizado para que se hagan por primera vez en la historia las licencias de paternidad por tres meses pagados, iguales a las de las mujeres”, expresó.

El Presidente de la Suprema Corte dijo que esta es la medida más revolucionaria y transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora.

“La licencia será de tres meses pagada, que se puede ejercer en los 9 meses posteriores al nacimiento o la adopción. Es una medida que generará un México distinto para que otras instituciones públicas y privadas avancen en esta agenda”, afirmó.

Top